jueves, 26 de junio de 2014

Camiseta de lactancia





¡Que rápido ha llegado este jueves RUMS!
Pues yo sigo aquí con mis preparativos. De más de 39 semanas, tocaba coserme una camiseta de lactancia. Es práctica, pero como podéis comprobarlo... ¡me queda un poco estrecha!... espero que cuando llegue el bebé y me quite unos kilos de encima me quede algo mejor.
Como se puede ver, solo hace falta subir las bandas que forman el escote para poder dar el pecho. Creo que ésta camiseta, se puede convertir en mi estrella de las próximas semanas...

sábado, 21 de junio de 2014

Camiseta Lukis 2




Ya decía yo que haría otra de éstas camisetas Lukis ¡Pues ya la tengo! es tan fácil de cortar, tan rápida de hacer y cómoda que no me canso de este modelo.
En realidad se trata de cortar rectángulos y unirlos!... a veces no merece la pena romperse la cabeza...
En este caso y para la talla 110:
- Parte de delante y espalda: 37x43cm
- Canesúes de hombro: 11x8cm
- Mangas: 13x15cm
La próxima de mangas largas para preparar la vuelta al cole!... Pero antes tendré que pasarme por Els Encants a buscar más tela de camiseta... ¿Que te parece Núria les costuretes?

jueves, 19 de junio de 2014

Falda vaquera






Cómo ya me está quedando menos para el parto, me estoy preparando para el post parto... de allí esta falda que espero poder ponerme para otoño. 
El modelo lo copié de una falda que compré hace año en un mercadillo y que me encantaba, así que escogí una tela vaquera un poco elástica y le hice el pliegue interior con una tela de algodón monísima que parece estampada con plumas de pavo real. A ver cómo puedo aprovecharla en otro proyecto...
No sabía muy bien si hacerle un dobladillo o si ponerle cinta de bies, pero al final me pareció más divertida con el bies naranja ¡Para gustos los colores!...
Así que nada, ésta es mi aportación al RUMS de esta semana. Ojalá pueda participar todavía el jueves que viene!...

lunes, 16 de junio de 2014

Camiseta Lukis





Ya tenía ganas de hacerle una camiseta a Lucas, pero al final me acababa desanimando al ver lo baratas que pueden salir en algunas tiendas. Me parecía que el tiempo y el esfuerzo que le iba a dedicar combinado con el precio de las telas, no compensaba.
¡Pues cambié de opinión!... Encontré la inspiración en el Burda Kids de este mes, adaptando el modelo porque las mangas que proponían me parecían exageradamente anchas.
Pues eso, el enano ya tiene su camiseta estilo marinero y la estrenó ayer. Es tan fresquita y cómoda que ya me he animado a hacerle otra de otro color ;o)

jueves, 12 de junio de 2014

Arorua de embarazo






Parece que me estoy aficionando a esto de los jueves RUMS... Así que esta semana os presento mi arorua MRDM versión embarazada.
Es una prenda comodísima para los cuerpos deformes como el mío, os la aconsejo a todas las futuras mamis.
Decidí hacerla larga para poder llevarla como una túnica con leggings, o vaqueros. Pero con estos calores incluso se puede llevar a modo de vestido para ir a la playita.
Ah! y no es que le falte el cuello, no se lo puse... parte por pereza y parte porque finalmente me gustaba más así, dejando que la tela de camiseta se enrollara sobre sí misma.
Ha sido mi primera Arorua, pero apuesto a que no será la última...!


martes, 10 de junio de 2014

¡Necesito un neceser!



Ya era hora de preparar la maleta para la maternidad... pero justo cuando me proponía guardar todas las cremitas que me han regalado mis amigas (Gracias!!!!) me doy cuenta de que no tengo neceser para Númerobis. Quedaría muy feo quitarle a mi hijo el suyo que le encanta y sería un poco absurdo gastarme el dinero en uno nuevo cuando mis cajones rebosan de telas chulas ;o)
Así que, manos a la obra y a coser!...  encontré un retal de tela de patchwork de buhos que me cuadraba perfecto con el tamaño del neceser que quería realizar y por fin pude sacarle provecho a esta loneta de cesped que compré hace mil años para hacerle el forro.
Y listo, puedo cerrar la maleta...

viernes, 6 de junio de 2014

Jugando con telas





Creo que no seré la única chiflada de costura que tiene sus cajones repletos de retales de telas y cintas. 
Así que decidí aprovecharlos para hacerle al bebé en camino su primer juguete: un cubo de etiquetas que a la vez hace de sonajero ¿Cómo que sonajero? Pues le puse en el centro del forro un cascabel para que sonara con el tute que le dará el peque.
En cuanto a las cintas, le cosí un poco de todo lo que tenía a mano, estampada, de bies, de raso, incluso hice unas trenzas de cola de ratón. De esta forma el peque variará sensaciones de tacto y de colores.
No sé si Númerobis jugará mucho con esto, pero por lo menos a mí me ha hecho gracia hacerlo así que parte de la diversión está cubierta!...

jueves, 5 de junio de 2014

Reciclando camisas de hombre


Antes

¡Después!

Cómo me fastidia ponerme a planchar y descubrir una mancha rebelde o peor... un agujero!...
Pues esto me pasó esta mañana. No sé bien cómo, mi Txubi le hizo un agujero en el codo a una de sus camisas de trabajo. Siendo la camisa bastante nueva, me pareció una pena tirarla y descarté la posibilidad de pegarle un parche de pirata como a los pantalones de nuestro peque, porque... como que no pega mucho con la corbata ;o)
Total, pensé que era la ocasión de estrenarme en RUMS, que llevo consultando desde que Nuria lo descubrió, y hacerme algo para mí, para cambiar...
Así que cogí las tijeras y corté sin miedo lo que me sobraba... mangas y escote. Le hice un dobladillo rápido por la parte de delante y la de detrás con el ancho suficiente como para pasarle una cinta y... tatataaaaaa!... tengo un nuevo top para este verano. 
No os lo puedo enseñar puesto, porque con mis 36 semanas de embarazo no me cabe el inquilino dentro de la camisa pero espero poder lucirla después del parto!...
Ah, y casi se me olvida, con las mangas, se puede hacer un pantaloncito de pijama para bebé, pero ya os lo enseñaré en otro post...

miércoles, 4 de junio de 2014

Estrellas para Númerobis


Ya tocaba coser unas cositas para Númerobis que está a punto de llegar... Aunque con toda la ropita que tengo ya en el armario, no hay gran riesgo que se quede desnudo... Pero bueno, siempre apetece hacer cositas para bebés.
Así que nada, me decanté por la típica chaqueta cruzada pero en versión reversible con esta tela de estrellas que me encanta. La parte interior es de algodón blanco lo cual puede quedar muuuuy clásico pero estoy pensando en hacer otra con doble estampado. Seguro que quedará más divertido.
 El cierre lo he hecho con un snap blanco para la parte estampada y azul pavo para el interior blanco (gracias gracias y mil veces gracias al inventor del snap).
Y los patucos a juego pues... Desde la experiencia sé que los bebés no suelen aguantar mucho tiempo este tipo de cosas pero bueno, ya los encontraremos tirados por allí... en el fondo de la cuna o en la cesta del cochecito... ;o)

martes, 3 de junio de 2014

¡Al abordaje!



Mi gran amiga y compañera costurera Nuria (http://lescosturetes.blogspot.com.es/) me contagió de su pasión por el punto, así que cuando encontré esta tela de pirata tan mona... no lo dudé, había llegado la hora de estrenarme con tela jersey...
La pregunta era ¿qué iba a hacer con esto?
Tras chafardear en internet buscando inspiración decidí hacerle a mi peque una sudadera usando la tela pirata únicamente para el forro de la capucha y un falso bolsillo en la parte delantera. Lo demás... tela de sudadera y puño encontrados en los encantes.
¡Y ya!... ¡al abordaje!...

lunes, 2 de junio de 2014

alas para un angelito

Mi sobrina Zélie es un angelito... Nadie me podrá negar que una niña que nuuuuuunca ha despertado a sus padres no se merezca este calificativo...
Así que para su primer cumpleaños, me propuse darle unas alitas. No sé si se puede llegar a considerar que esto es costura. En realidad sería más bien customización de una camiseta pero bueno... sigue siendo jugar con telas y agujas...
Así que lo primero de todo es buscar una camiseta de color liso y un trozo de fieltro blanco.
Primero dibujé las alas en el fieltro y las cosí a mano con punto festón. Es un punto que me encanta y que es muy resultón para este tipo de labores pero sí, os lo concedo, para la gente impaciente como yo se hace muy largo...
Pero bueno, un pequeño esfuerzo no mata a nadie. No hay que olvidarse de forrar las alas con el típico forro de almohadas o incluso algodón teniendo cuidado de no darles demasiado peso porque podía llegar a molestar a la peque.
Y ya!... una costurita de nada en el medio y tenemos a nuestro angelito!...

To blog or not to blog? That is the question!...

En efecto, llevo meses preguntándome acerca de la necesidad de publicar en un blog mis modestas creaciones. Veo a mi alrededor que hay tantiiiiisima gente que hace cosas tan bonitas que me ha dado un poco de vértigo lanzarme...
Pero ya, aquí estamos e intentaremos hacerlo bien!...
Así que los que leáis este blog, tendréis que aguantar mis aproximaciones en cuanto a vocabulario y ortografía a parte de mi pésimo arte para la fotografía!...
¿Seguis interesados?
Entonces sigo...